instituto-matrimonio-familia-upb

Al encuentro con las familias

Al encuentro con  las familias

Jaime León Pareja, Director del Instituto para el Matrimonio y la Familia y Coordinador del Área de Ética en la Universidad Pontificia Bolivariana, viene dictando un ciclo de conferencias acerca de las problemáticas sociales que enfrentan las familias actuales, las cueles tienen por nombre: “La familia hoy: retos y desafíos en un mundo cambiante”.

La primera ponencia se dictó el pasado 1 de febrero en el Colegio Colombo Británico en Medellín, esta tuvo como eje central una discusión sobre las crisis que viven las familias de hoy y de la manera en como se ve afectada la sociedad a raíz de esta problemática. Además se realizó un llamado para que la respuesta a estos desafíos no sea inferior al reto que se enfrenta.

El segundo discurso fue realizado en Barranquilla el 9 de febrero del presente año, con motivo a la celebración de los 90 años del colegio María Auxiliadora de Barranquilla. Esta ponencia se centró en la iluminación que le brinda la Exhortación Apostólica Amoris Lætitia del Papa Francisco a la institución familiar, realizando una reflexión y planteando algunos lineamientos de la pastoral familiar para las instituciones educativas. En el evento fueron impactadas más de doscientas personas a las cuales se les presentó un mensaje de humanismo cristiano para la transformación social desde las familias.

De esta forma, el Instituto para el Matrimonio y Familia participa también en la formación de las familias a través de la puesta en escena de sus experiencias investigativas, donde por medio de las charlas profesionales se subsana la crisis familiar en diversos entornos sociales.